El secretario general de la Sección 38 del SNTE Xicoténcatl de la Cruz, dijo que la diligencia sindi
- ESPECTADOR COAHUILA
- 12 ago 2017
- 2 Min. de lectura

La muerte del maestro Rafael Pérez Hernández, es una situación verdaderamente indignante no sólo para el gremio magisterial, sino para toda la comunidad saltillense, que de manera habitual tiene que sufrir este tipo de arbitrariedades, por lo cual el SNTE de Coahuila exige que se aplique toda la ley a los autores materiales e intelectuales que permiten estos abusos, señaló Carlos Moreira, titular del Colegiado de Organización del CEN del SNTE.
‘‘Esto es algo que detonó porque es un actuar común de las fuerzas policiacas, lo que pasó no puede volver a repetirse en nuestra comunidad, y lo que observamos es una acción policiaca que se repite en los operativos en contra de jóvenes a quienes golpean y luego extorsionan’’, expuso.
Carlos Moreira dijo que el actuar de los elementos de la policía fue que un kilómetro después del lugar donde fue sometido, lo bajaron para propinarle una golpiza que le llevó hasta la muerte, por lo que la responsabilidad no sólo es de los policías, sino de la autoridad municipal.
‘‘Ninguna acción de un ciudadano amerita que lo maten, lo detuvieron y luego abandonaron su cuerpo en la Cruz Roja, esto no es un caso aislado, así opera la policía de Saltillo, sólo que en este caso causaron la muerte del profesor’’, agregó.
El secretario general de la Sección 38 del SNTE Xicoténcatl de la Cruz, dijo que la dirigencia sindical exigirá que el alcalde explique el actuar de la Policía de Saltillo, pues dijo que eso es un actuar bajo la responsabilidad de sus superiores, y lamentó la declaración del director de la Policía de Saltillo Roberto Castro Sifuentes, quien dijo que no debe estar al frente de la corporación.
MAESTROS PREPARAN PROTESTA EN EL CONGRESO
El próximo lunes, los maestros de la Sección 38 del SNTE realizarán una protesta en el exterior del Congreso del Estado para exigir a los diputados que hagan valer el respeto a la ciudadanía, además que se castigue en todos los niveles la actuación de los policías.
‘‘Creo que se tiene que llamar a cuentas al alcalde de Saltillo para que asuma su responsabilidad, pues él tiene que asumir lo bueno y lo malo que pasa en la ciudad, que en este caso es el asesinato de una persona que se hizo con premeditación, alevosía y ventaja’’, puntualizó el representante magisterial.

Comentarios