Mientras que en Atlacomulco el PRI es aplastado, en Saltillo se fortalece
- ESPECTADOR COAHUILA
- 3 jul 2018
- 1 Min. de lectura

La capital de Coahuila fue el único municipio en donde, hasta los resultados de anoche del PREP, el PRI gana las elecciones para alcalde, diputados federales y le da ventaja en el Senado
Si hay un municipio en el país que es priista, ese es Saltillo, incluso por encima de Atlacomulco, la mítica localidad del Estado de México considerada como la cuna del actual grupo que está en la Presidencia de la República.
La capital de Coahuila fue el único municipio en donde, hasta los resultados de anoche del PREP, el PRI gana las elecciones para alcalde, diputados federales y le da ventaja en el Senado.
A nivel local, Manolo Jiménez repetirá en el Ayuntamiento, luego de que alcanzara 49 por ciento, el doble que sus rivales Óscar Mohamar, de “Juntos Haremos Historia”, y Carlos Orta, de “Por Coahuila al Frente”, con 24 y 19 por ciento, respectivamente.
A nivel federal, sólo obtuvo 15 distritos electorales, 14 de ellos en coalición con Nueva
Alianza y el Verde, y sólo uno participando solo. De estos dos tienen cabecera en Saltillo, los únicos que ganó en el estado.
Además de estas dos victorias, en la elección para el Senado los dos distritos de Saltillo le dieron ventaja a la fórmula del PRI de Verónica Martínez y Jericó Abramo, las únicas demarcaciones donde estos sacaron más votos que sus rivales.
En la única elección de Saltillo donde no ganó fue en la presidencial. En los dos distritos de la localidad, José Antonio Meade se ubicó segundo por debajo de AMLO.

Comentarios